¿Cómo haces tú para aumentar tu ashe?

Muchos #santeros y #babalawos confunden el #Ashe (àsé) ese don otorgado por #eshu y las divinidades como fuerza resolutiva) con Awure ( la suerte) es común escuchar yo tengo plata, tengo mucho ashe.

Algunos no toman en cuenta lo que han hecho por los ahijados, sino cuánto han recibido de los ahijados… Estaba sentado en @paramocafeoficial del #sambil y escuché a un par de muchachos de unos 40 y pico diciendo, “Ese carajo tiene ashe tienes 3 año de #ifa y hace plante todas las semanas, ya tiene 16 ifa consagrados” … Me pare y les dije: Iboru, disculpe que me meta en su conversación, pero antes la cosa era distinta.

Hace tiempo atrás la gente decía: “vete a casa de fulano, que ese te resuelve eso en 3 días”

En la actualidad veo a muchos religiosos carentes de ashe y muchos neofitos se dejan seducir pues este religioso es el padrino de mil millones trescientos ochenta y nueve doscientos cuarenta ahijados. Es el padrino de #MiguelCabrera @miggy24 ( le he conocido como a 14) o simplemente tiene el Museo Ancestral Yoruba de Latinoamérica en su Casa con 14 mil deidades entre los que cabe hasta los reyes magos.

El Ashé tiene otra propiedad que impacta en la forma de practicar la religión. Ashe es una fuerza ordenadora de todo lo que hay en el mundo pero que puede ser perturbada en determinadas circunstancias disminuyendola, pero también podemos aumentarla.

Algunos dicen que con el ashe se nace otros dicen que se hace… Me levanté, me despedí y seguro me metieron en el orun de su casa por salio. ¿Cómo haces tú para aumentar tu ashe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.