Carta abierta a los babalawos

Hoy te escribo esta carta y, sin duda, es una carta abierta, muy abierta, porque sinceramente no sé cuál es tu destino. Sé que estás ahí, en algún lugar del mundo. Esperando a que te descubran y que soliciten tu auxilio. .

Hoy te escribo esta carta #Babalawo para pedirte que durante los próximos minutos no cometas el mismo error que la mayoría de tus colegas y decir que en #Ifa está todo, que NO nos trates como a un niño o mucho peor, como si fuéramos tontos. Que salgas del discurso establecido por el libritode Marcelo Madan que cumplas con tus promesas y que sepas diferenciar entre lo que está bien de lo que no lo está. .

Hoy te pido que estés pendiente especialmente de los menores de edad, de las mujeres, de los colectivos religiosos minoritarios o de las personas que lo pasan mal… Y sigue siendo un sacerdote honrado, al que elegimos como Padrino. Si vives en un piso no hace falta que te mudes a un chalet, si te llamas Manuel no te cambies el nombre por “Irete Tal”para ganar ahijados, si eres un buen tipo no te conviertas en un idiota. Sé que cometerás errores, como todos, pero eso al igual que la #vida es parte de ifa y es la mejor manera de aprender y avanzar.

Hoy te escribo esta carta siendo consciente de que el ser humano es imperfecto, de que todos fallamos, de que hay babalwos corruptos, ladrones, consumidores de drogas, alcahuete del delincuente y la prostituta, que hacen mal su trabajo al igual que ciudadanos que cometen delitos. Pero tengo la esperanza de que tú cambies las cosas, de que no nos defraudes. Sé que te estoy pidiendo cosas de un súperheroe, de un santo, pero los que creemos en ti nos conformamos con que seas la mejor versión de ti mismo. Que desde hoy y después de la exagerada fiesta que tengas hoy, seas más persona y menos egocéntrista. .

Atentanmente, y siempre esperanzado, Un aleyo, un Santero, Un Tata Nkisi, un Espiritista, Un hijo, Un Amigo. .

Feliz día Iboru. . Que Dios bendiga a los verdaderos Babalawos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.