Veo tantos perfiles en Instagram de #santeria #ifa #mayombe #espiritismo, gente que hace #coaching, #terapeutas y cuánta corriente espiritual existe.
Y llegó siempre a una conclusión, las personas no van a dejar de buscar ayuda en estos perfiles, Entonces ¿Debemos realmente ayudar a quien nos solicita por una #redsocial sin nada a cambio?
La respuesta es rotundamente NO! Si mis ahijados hablarán y tú leyeras sus historias te quedarías asombrado de la cantidad de personas que he ayudado a surgir, yo no soy de esos tipos que se adornan, «soy padrino de fulano de tal» «aquel pelotero es ahijado mio y ese señor diputado juro en palo en mi casa» tengo 5000 ahijados.
Y también entenderías porque algunos, no estamos con la caridad encima y haciendo cosas de #gratis.
Un creencia muy frecuente, yo de hecho he tenido algún lector escribiéndome indignado porque cobro por mis servicios y diciéndome que ayudar de verdad es gratis.
Claro, claro, por eso vas al peluquero gratis y al dentista gratis y a tu abogado gratis.
Que no te engañen y no te engañes a ti mismo, puedes ayudar gratis si quieres pero no tienes por qué hacerlo o no tienes por qué hacerlo solo gratis (y menos si tienes un #negocio). Yo ayudo gratis con mis artículos pero si quieres trabajar conmigo en privado y que me dedique a ti al 100% tienes que pagar. Si tengo que elegir entre ayudar gratis y que mi hija coma, lo tengo clarísimo. ¿Y tú?
A uds amigo #ReligiosoConformista que vive haciendo las cosas de gratis para:
No salir de tu zona de confort, porque mira que cuesta pedir dinero y ni te cuento cuando tus precios son altos…
Gustarle a la gente, “mira qué depinga y que buena es mi madrina que no me cobra nada…” Evitar críticas, “pero como vas a cobrar por eso, pues fulanito lo hace más barato, pero si somos amigos…”. Les dejo está reflexión: «No hay precio que pueda pagar lo que tu vales y eso lo tienes que tener claro desde ya»