Cómo darte cuenta de tu verdadero potencial
Pasos
-
1
Desaprende lo que has aprendido. Todos tenemos sueños fantásticos de lograr lo que muchos adultos creen poco realista. Al crecer estos sueños ya no parecen posibles. Suelta las creencias concretadas de lo que pensabas que era posible.
-
2
Considera tus ideas acerca de tus talentos y capacidades. Estas creencias fueron sugeridas por tu sociedad. Identifica las creencias que inhiben tu carrera. Deja de permitir que estas creencias te gobiernen a ti o a tus capacidades. Inserta nuevas convicciones y creencias que no impongan límites a tus talentos. Usa el poder de tu subconsciente, y domina lo con el tiempo con auto-sugestión, hipnosis y aportes positivos.
-
3
Date cuenta de lo que tienes. Tu cerebro es una maquina muy capaz, aprécialo y úsalo.
-
4
!Apunta hacia arriba! ¡Sueña en grande! ¡Piensa de manera no realista! La gente que ha logrado cosas grandes en su vida han sido los que tienen planes e ideas grandes y quienes fueron capaces de soltar la negatividad de otras personas. Simplemente no te debe importar lo que los demás piensen y , para citar a Nike, “Solo hazlo”.
-
5
Enfócate en lo que puedes hacer. La gente falla porque inmediatamente fijan su atención en lo negativo. Cambia tu pensamiento y trabaja en la parte de tu plan que puedas, ¡Haz todo lo que puedas!
-
6
Protégete de la negatividad. Si estas en un ambiente negativo ¡sal! Si tienes amigos negativos, déjalos. Lo que esta en tu mente es más valioso que todo el oro en Fort Knox, ¡Así que protégelo!
-
7
Recuerda de donde vienes, y sabrás a donde quieres ir.
-
8
Siempre aprecia todo. Aun si te sientes como si algo podría ser negativo, date cuenta de que no hay una buena o mala manera de hacer las cosas. Agradece tus errores, y déjalos ir como oportunidades para aprender.
-
9
Disfruta el momento. Vive el momento. Olvida el futuro o el pasado.
-
10
Date a ti mismo mensajes positivos y apoyo constantemente. Escucha una radio de auto ayuda, lee libros y mantente en compañía de gente positiva. Cuelga citas y mensajes positivos por todos lados; en tu oficina, en tu casa, en tu carro.
-
11
No te des por vencido. La cualidad mas excepcional de Thomas Edison es la misma que le dio éxito; no era porque fuese mas inteligente que todos los demás, es porque no se dio por vencido. Le tomo fallar 10,000 veces para crear el bombillo. Nunca te des por vencido