De puta a santera, el secreto a voces de la religión

 

En mis años como religioso, he consultado mujeres que sin duda alguna luego del oshareo o la caida del chamalongo, no les queda otra que admitir que son prostitutas. Yo no soy un tipo moralista, sin embargo hoy voy a explicar los efectos de seguir esta profesion sobre la practica religiosa.

Si conoces la  historia de la Santeria, seguro habras escuchado que en Cuba existen casas de santo que tienen dentro de sus ahijados hombres y mujeres que se dedican a la prostitución, algunos orgullosos de la casa “los culos verdes” y otras que hacian vida en la habana, una muy famosa y conocida en la calle Ramon 70 o mejor dicho calle Ramon  Esquina con 3ra, en esta casa  se iniciaban prostitutas y homosexuales, quienes en teoria se harian olorishas, de alli salieron muy buenos y reconcidos santeros que emigraron a Puerto Rico, Miami, Venezuela y España. De alli también que en estos paises los Alagba lagba y obases  son Gay en su mayoria.

La prostitucion es muy vieja y su vinculacion con distintas religiones tambien, la Santeria no escapa de ello.

Los puntos de vista entre religiones y creyentes individuales discrepan ampliamente, desde el concepto que demoniza al sexo y la carne, como uno de los enemigos del alma, a la creencia (propia de varias religiones orientales y religiones africanas) de que el sexo es la más alta expresión de lo divino. Estos conceptos teológicos tienen su expresión en las muy diferentes formas de ejercer la sexualidad, el matrimonio y de otras relaciones interpersonales.

Algunas religiones distinguen entre las actividades sexuales que se practican para la reproducción biológica y otras actividades practicadas para el placer sexual, que se califican de inmorales.

Vamos a ver que dicen:

La Iglesia Católica considera que el sexo es aceptable siempre y cuando se de dentro del matrimonio y exclusivamente con fines reproductivos. Rechaza el sexo con fines exclusivamente placenteros y lujuriosos. Considera que el sexo dentro de los límites del matrimonio que tiene por objetivo la reproducción es noble y honorable, un signo de comunidad espiritual entre los esposos y no un vínculo físico o biológico.

El Catecismo de la Iglesia Católica indica como una de las ofensas contra la castidad la fornicación, que califica de acción intrínseca y gravemente desordenada porque el uso de la facultad sexual, por la razón que sea, fuera del matrimonio es esencialmente contrario a su propósito. La fornicación significa “tener relaciones sexuales con una prostituta”, que deriva de: Fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel. Es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial, es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.

El sexo que apunta al placer fuera del matrimonio y del objetivo de la procreación es considerado pecado y lujuria, incluyendo la homosexualidad, masturbación, fornicación, prostitución, incesto, pornografía o violación.

Islam y sexualidad

La doctrina islámica exige que el hombre se rija en todos sus actos según los mandatos y las prohibiciones de Dios y debe clasificar sus actos según los parámetros islámicos, es decir, lo lícito y lo ilícito. Lo lícito es lo que Dios ha permitido y lo ilícito es lo que Dios ha prohibido. La legislación de lo licito y lo ilícito se obtiene de los textos legales tomados del Sagrado Corán y la Sunna.

El Islam concibe la sexualidad como un don divino y su práctica es equiparable a la limosna, la oración o cualquier acto piadoso. El acto sexual es agradable a los ojos de Dios, puesto que la sexualidad es algo que Él puso en las criaturas. Por eso, se debe buscar el placer en sí, tenga o no como finalidad la procreación. El objetivo final es alcanzar la armonía sexual, ya que si se logra se consigue también la armonía espiritual, lo que redunda en el bien de la comunidad. Ello supone rechazo a toda forma de ascetismo, ya que se puede entender como un desprecio hacia el cuerpo, y despreciar el cuerpo supone despreciar el espíritu.

Aceptada de forma tan tajante la sexualidad y su práctica, el islam no contempla el celibato como práctica religiosa, y considera que el estado natural del ser humano es el matrimonio.

Aunque el Corán permite a los musulmanes casarse con mujeres de otras religiones como la Judía o cristiana, a una mujer musulmana solo se le permite casarse con un varón musulmán. El contrato matrimonial entre una mujer musulmana y un varón no musulmán se considera ilegal y nulo, por tanto un adulterio desde el punto de vista legal.

En particular, el adulterio acarrea un severo castigo. Las relaciones prematrimoniales son consideradas pecado.

La ley islámica define “Zina” como relaciones sexuales ilegales, es decir un acto sexual entre un hombre y una mujer que no se encuentran vinculados entre si por el matrimonio. Comprende el sexo extramarital y el sexo prematrimonial.

El zina se encuentra tratado dentro de la jurisprudencia sexual islámica de Fiqh, la cual es una extensión del código de conducta Sharia contenido en el Corán.

La mayoría de las formas de contacto sexual están permitidas. El sexo se considera una actividad placentera, incluso espiritual, y un deber. Se proclama que las relaciones sexuales entre una pareja están recompensadas por Dios. Se sugiere que un hombre no debería dejar la cama hasta que la mujer esté satisfecha, una expresión que muchos interpretan como referida al orgasmo.

Los contactos sexuales prohibidos incluyen el contacto genital con una mujer que esté menstruando. En tal caso, se permite explícitamente otro tipo de contacto sexual, como el beso. El sexo anal, sea dentro o fuera del matrimonio, está prohibido por la mayor parte de los expertos coránicos. Otras formas de contacto sexual, como el sexo oral no están prohibidos, y por tanto la mayoría de ellos las consideran permisibles. El coitos interruptus es permitido como método anticonceptivo. Las mujeres tienen obligación de mantener relaciones sexuales con el marido cuando éste se los exige.

Hay puntos de vista opuestos sobre el tema de la masturbación. Mientras algunos expertos coránicos lo consideran prohibido por la doctrina islámica, otros creen que los que se masturban, no serán castigados si son incapaces de casarse.

La homosexualidad está prohibida en el islam. Los actos de sodomía son castigados con la muerte. La sodomía es un crimen capital en Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Sudán y Mauritania. Sin embargo, a pesar de la condena legal, la tolerancia efectiva de las autoridades y las sociedades islámicas hacia la homosexualidad ha sido muy variable a lo largo de los siglos y de los lugares.

Tener sexo con una mujer fuera del matrimonio, es considerado pecado mas aun si esta es promiscua.

Al contrario que otras religiones, en el hinduismo la visión de la moral sexual difiere ampliamente. Los propios textos sagrados hindúes son muy vagos sobre el asunto. Hay templos que muestran abiertamente actividad sexual y la imaginería sexual no es sacrilegio (por ejemplo el lingam, símbolo fálico de Shivá), pero la auto-contención sexual se considera esencial para el bienestar y los deberes de un hindú.

La versión Tantra del hinduismo es la que en sus aspectos sexuales ha sido vista con atención más morbosa en su divulgación en occidente, en lo que se denomina neotantra. El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo sexual con el propósito de desarrollar el espiritu.

En el hinduismo existen dos tantras: El sendero de la mano derecha (dakshina marga) y el de la mano izquierda (vama marga). Este último incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual, mediante las cuales se integran las energías femeninas y masculinas. Los seguidores del sendero de la mano derecha afirman que su método es más “elevado”.

La vida religiosa de los hindúes comienza con el brahmacharia o estadio del estudiante, en la que son dirigidos a avanzar educativa y espiritualmente mediante el celibato, en su preparación para una vida posterior de dharma (deberes religiosos) y karma (acciones terrenales correctas); solo una vez que alcanzan el grijasta (estado del padre de familia) pueden buscar el kāma (placer físico) y el artha (logros mundanos y prosperidad material) a través de sus vocaciones.

El budismo observa dos enfoques para la ética y moral sexual dependiendo de si se dirige a laicos o a monjes. Los monjes y monjas están siempre sujetos al código del Vinaya, y están sujetos a más de 250 reglas de disciplina, entre la cuales existe la prohibición de toda actividad sexual así como de derramar semen en el caso de hombres.

Los laicos en cambio deben observar una guía de cinco preceptos éticos entre los cuales se incluye evitar una conducta sexual incorrecta. Esta prohibición se refiere a adulterio, pedofilia, violación y otras parafilias y conductas sexuales que conlleven el sufrimiento para otras personas,  o para uno mismo incluyendo el intercambio por dinero.

La segunda de las Cuatro Nobles Verdades budistas proclama que la última causa de todo sufrimiento es el apego y el deseo (tanha), y la tercera que el camino para eliminar completamente el sufrimiento incluye la eliminiación de todo apego y deseo.

El sexo es caracterizado tanto por el apego (kama-upadana) como por el deseo (kama-tanha). Al ser su naturaleza impermanente, el placer sexual se inscribe dentro del resto de placeres mundanos, cuyo encuentro o desaparición siempre acarrea el lógico sufrimiento al no poder encontrarlo o no querer que desaparezca.

 

Aja y ahora que dife Ifa-Orisha:

En el tratado de Ifa (afrocubano) hay un interesante signo que entre otras cosas, menciona la figura de Dios y el Diablo (Si las figuras de bien y del mal del cristianismo) mencióna algo muy interesante, curioso.

Osa Ogbe. Osa Logne. Osalo Fobeyo.
+
I0
II
II
II

… No se puede tener ningun tipo de negocios ni de relaciones con afeminados ni con alakuatas (tortilleras). En cambio las puede tener con pashangaras (prostitutas). La felicidad de osalo fobeyo es vivir con una mujer que haya puteado bastante….

¿Por qué el Ifa le dice a una persona que deber buscar a una mujer que no solo será prostituta, sino que haya tenido relaciones con media Cuba o un poco mas de ser posible para que tenga la persona tenga felicidad?

Y me atrevo a pregunta ¿Sera que algún babalao se enamorodo de una prostituta (que haya puteado bastante) y para justificar su relación con esta mujer de dudosa reputación modifico este signo o lo invento para tener la justificación de vivir esa relación con esa mujer en cuestión?

OJUANI BOSHE UN TEMA DE MUCHA POLEMICA TANO EN LA OSHA COMO EN IFA: Adodi, alakuatas, pashangaras.

1- que se atiendan los Adodi (homosexuales) pero no se les haga ifa.

 

2- Aquí es donde el awó puede y debe de atender a los Adodi (homosexuales) y alakuatas (lesbianas), pashangaras (prostitutas) ampones y mafiosos, o personas con Defectos que lleguen a su casa y salvarlos, pero solo entregarles awofaka o Ikofa

En este ultimo aspecto Ifa hace referencia a “SALVARLOS” pudiesemos interpretarlo con convertirlos en buenas madres, buenas esposas y buenas amigas. Entonces¿ Porqué luego de hacerse osha siguen siendo putas? Sin duda es un tema complejo siempre he dicho: “No es igual ser Catolico creyente que Cura o Monja” el sacerdocio en nuestro caso es la consagracion Kari Osha, por lo tanto todo Iworo que se inicio en los secretos de la religion dejo de ser hacer mucho rato un Alaleyo.

En La religion Ifa Orisha hay un sin fin de reglas y normas(algunas acomodadas a conveniencia) que han permitido cierta flexibilidad en cuanto al sacerdocio de nuestra hermosa religion. He visto casa de Ifa-Osha con secuestradores, gays y prostitutas entre sus ahijados. Sin duda alguna tambien , religiosos consagrados haciendose del servicio de mujeres en burdeles, rompiendo los preceptos. Incluso hace poco se destapo una red de Trata de blancas en España exactamente en Lorca, Murcia, la mayoria con santo hecho y la dirigia un Babalawo cubano.

Si vamos al sentido común, nuestro Ara como recinto sagrado de nuestro Orisha Tutelar, entonces estariamos llenando de impurezas y cargandolo de energias de aquellos con los cuales la santera prostituta se acuesta. Cada vez que un religioso tiene sexo debe usar bledo blanco y otras hierbas preparar un Ozain para limpiarse, el sexo oral en nuestra religión esta condenado pues se perdería el ashe del Babalosha. Asi hay miles de normas quisiera finalizar este post aclarando que cada quien define y vive su sexualidad como mejor le parece, pero si algun día decide hacerse osha, sin duda alguna debe considerar estos aspectos.

No me quiero ir sin decir, que si  ud vino a la regla de Ifa-Osha siendo delincuente, prostituta y no cambió algo está mal, ese algo va desde su ile hasta su consagración. Pues si ud no logro equilibrar el IwaPele sin duda ud es de todo menos religioso.

Un abrazo

Comparte ésto...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *