¿Quíeres irte del país? Obra al pie de Elegua para emigrar

Siempre se lo digo a todos, irse es cambiar unos problemas por otros, creo que la solución no es abandonar tu pais, tu tierra, tus afectos. En estos momentos seguramente alguien en el mundo extraña su familia, amigos y comida.  Pero si tu desición es emigrar,  te dejo este  ebbo que he realizado a mis ahijados que se fueron del pais.

Necesitarás:

1 Ñame

1 Coco

Miel

Jutia

Maiz Tostado

1 Codorniz

1 Gallo fino

1 Vasija de Barro

Yerbas: Laurel, Romerillo, Yerba Fina, Cundiamor.

1 Botella de Aguardiente.

tabaco

Tela amarilla

Procedimiento:

Se hace Ozain con el aguardiente y las yerbas descritas. se ripea bien con la manos las yerbas, aguardiente y agua corriente, se le fuma tabaco y sasona con jutia y maiz tostado. Se lava a Elegua y el resto sera usado para bañarse por 5 dias. El colado de las hierbas se usara para cubrir la obra.

De un coco se saca la masa y se ralla bien fina . Esto se une a la masa de un ñame hervido , moldeando la masa hasta convertirla en 5 bolitas  .
Estas bolitas de masa se colocan dentro de una vasija de barro con miel frente a Elegua, se le sacrifica a elegua el gallo y la codorniz a la obra, luego el gallo se cocina junto a la codorniz al horno con muchas especies y se coloca frente a elegua, la vasija de barro es cubierta con las hierbas del omiero por 5 dias, durante los mismos se debe rogar a Elegua y Oshun por lo que se quiere con mucho tabaco y sonando una maraca. al quinto dia se envuelve todo en una tela amarilla y se deja en un rio de agua sucia. pidiendo que asi como se va esa obra se vaya su pobreza lo aleje del país y de la miseria que se vive.

Espero te funcione, recuerda ayuda a los que se quedan, no olvides a tus mayores familiares y religiosos y manda dinero que de buenas vibra no vive nadie.

to bain eshu.

 

Comparte ésto...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *