¿Quién es ese muñequito detrás de la puerta?

Probablemente has visto éste muñequito en casa de alguien!

Resulta que ésta imagen es el Orisha #Eleggua , puede ser confeccionado de distintos materiales como también no necesariamente puede tener forma antropomorfica!
En la #Osha o #Santeria lo consideramos el inicio y el fin de todos los caminos, el nacimiento y la muerte, el bien y el mal. Dentro de las funciones más importantes que tiene esta deidad es la de ser mensajero de los demás Orishas, si él lo quiere, nada de lo que se le ofrenda a estos les llega. Es una de las razones porque siempre se debe interceder a el para acceder a los otros #Orishas.

Es el mensajero de #Olofi( Dios) y es la razón porque el #santero consulta a sus clientes con el caracol de #Elegua .

Una de sus funciones es evitar los inesperados virajes del destino, los altibajos unas veces felices y otras desgraciadas de la vida .

No es necesario que sea UD santero para pedirle u ofrendarle!

En lo personal siempre hago esta obrita que me ayuda mucho!

Coloco en un plato de barro tres sardinas asadas, una con miel, otra con coco rayado y otra con manteca de corrijo y la cubro con una tela roja enciendo un velón y al 4 día dejo una sardina en el monte, la otra en la basura y la tercera la dejo en el cruce de un camino. Funciona muy bien hacerla cada 21 días para lograr abrír paso cuando todo está trancado!

Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *