Igbos, los testigos de la consulta y su relación con tu yo interior

Igbos o #Iranses son los instrumentos que usamos los #Bàbáláwos y #Òlorìsàs en el proceso de la consulta al oráculo de Ifá o al Oráculo de #Mẹrindilogun.
Son los objetos que antes de lanzar el #Opele o #Diloggun se le entregan en las manos a la personas que consulta el oráculo.

Los #igbos son los instrumentos directos por el cual el Ori de la persona que consulta el oráculo se va a comunicar, por eso su significado traduce: “OCULTO”. Por costumbre de usar una cantidad limitada de tipos de Igbos en Occidente, hemos visto como unas pocas personas dicen que solo existen 4 igbos, y hasta los han adosado a solo cuatro #Odù. Investigando en los diferentes libros antiguos de origen africano, observé cómo ha habido una gama de Igbos extensa, y la cual no se define por un orden de precisión, ya que cada uno es utilizado según la pregunta que se vaya a realizar al oráculo y a Ori. Allí juega la experiencia del Bàbáláwo u #Oriate sus conocimientos en la gama de cada uno de los igbos en conjunción a la indagación de la vida del consultado. ¿Porqué el tipo sabe en qué mano tienes el caracol, la piedrita y los huesos?

Nosotros no lo sabemos, tu Ori escoge la respuesta pues no está viciado y por mucho que quieras no puedes engañarte a ti mismo.

#DiosTeBendiga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *