COMO BOTAR LOS SANTOS, LAS PRENDAS ETC

En ésta oportunidad quiero comentar sobre un tema que fue expuesto en el correo electrónico de tubrujo.com@gmail.com sobre la falta de fe en la religión y de darle camino a los santos o prendas . A continuación cito lo escrito por la persona y posteriormente mi punto de vista al respecto.

Cito:
Buen día, ante todo,gracias por leer mi correo he seguido de muy cerca tu trayectoria y por eso me atrevo a escribirte pido la bendición de todos los iworos mayores y menores que tengan leri yoko Osha…
El asunto es el siguiente…
Hace 4 años una amiga recibió mano de Orula, ella incursionó en este mundo (me refiero a la regla de Ocha) se puede decir, que influenciada por su hermana mayor quien para ese momento era aleya (actualmente es santera Omó Obbatalá)…
Resulta que la hermana le pagó además de la mano de Orula y sus guerreros, otros fundamentos como: los elekes, azojuano, Olókun y creo que hasta ahí llegó…
Lo cierto es que mi amiga, hace como 2 años dijo que la santería no es su mundo y que ella no cree que es su camino, ya que no le iba muy bien para ese momento… dice que ella mejor va por el camino de Cristo y que lamenta haberse metido en esto antes de reflexionarlo, ante lo cual optó por romperse ella misma el idde de Orula y no atender más a sus santos, arrinconándolos en la casa de su mama, detrás de un montón de trastes… yo intenté persuadirla y decirle que los santos no están para resolver los problemas, que además de que a veces nos ponen pruebas, están principalmente para ayudarnos a sobrellevar y superar las cargas y los problemas… pero ella no lo cree e insiste que ese simplemente no es su camino, ante lo cual tuve que apartarme del tema….
Hace menos de 1 mes, ella me estaba diciendo que se va a mudar y que le va a dar camino a sus santos… y me estaba preguntando que como hacia porque su hermana no quiere saber nada del asunto… ante lo cual, yo le dije que no puedo ayudarla porque yo soy creyente, practicante y militante activa de esta religión, además de que estoy de Iyawo y no tengo corazón para botar a los santicos…
Les pido de todo corazón que me ayuden con esta situación, que me quedó grande, no sé qué hacer y al preguntarle a los iworos que conozco me dicen que ella no debe ni pensar en botar los santos porque le puede ir muy mal…
Me siento muy preocupada, ella es mi amiga desde la infancia y yo la quiero mucho…
Que mi padre Elegba nos de su bendición y la sabiduría para seguir nuestro camino con bien….
Saludos y gracias de antemano…
Fin de la cita.

Mi punto de vista:

Yo he tenido la mala fortuna ver personas(NO DE MI CASA RELIGIOSA) vivir esa situación He conocido alaleyos,paleros iworos que me han comentado sobre  un ataque de cambio de switch han tirado a todos sus Orisha al mar, Prendas  al monte y andan por allí como si nada, quizás, esos Orishas y Mpungos lo preferían así. Para mi Carlos Castillo hay 2 tipos de personas que pueden sufrir este pase de corriente 

1 AQUELLOS QUE INOCENTEMENTE FUERON MANIPULADOS POR SUS MAYORES Y LOS SUGESTIONARON DE MANERA TAL QUE LLEVARON A LAS PERSONAS A INICIARSE, SOLO POR EL INTERÉS ECONÓMICO POR PARTE DEL PADRINO O MADRINA

2.AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE AL INICIARSE TENDRÁN UNA VARITA MÁGICA PARA RESOLVER CUANTO PROBLEMA LE LLEGUE EN LA VIDA, SE FANATIZAN Y CUANDO ALGÚN DÍA NOTAN QUE ES UN DOGMA DE FE Y UNA FILOSOFÍA DE VIDA Y  NO UN CLUB DE MEMBRESIAS O UNA CUENTA EN EL BANCO SE ARREPIENTEN

En cualquiera de los casos para mi merecen respeto pues el libre albedrío existe también en el culto Ifa Orisa,Palo y si ud considera que hablar con angeles, rezar a cristo o ponerse una bomba e imolarse es su salvación, pues así es.

En el primer tipo de Personas, No habría consecuencias, pues su yo interior nuca estuvo con esa filosofía y se desarmoniza generando situaciones y para los ojos de los Orishas, Mpungos pero sobre todo de Dios Son Inocentes en tal sentido no generaria consecuencias, siempre y cuando se cumpla el ritual
En el segundo caso, simplemente los Orishas no lo castigaran solo se apartaran de su astral y estas personas viviran lo que por ausencia de esta energía benéfica le corresponde

En mi Casa Ile Nzo Nganga, que orgullosamente guío siempre los ahijados para ser iniciados pasan por un largo proceso de formación y evaluación, donde se le orienta en absolutamente todo lo relativo a la regla y mostramos que si su camino es ese bienvenido sera.
Lo que puedan pensar los Oshas o Mpungos escapa de nuestra comprensión, quizás lo que a uno le parece mal, pero para ellos es una manera de terminar lo que nunca tuvo que empezar. Personalmente creo, que si su hermana fue la precursora de todo ello, debería tomar las riendas con respecto al destino de los mismos. Ella misma, o con ayuda de otros iworos, Oriates, etc. determinar qué es lo que desean estos Orishas.
Un paso como cuando el ituto, saber quién puede heredarlos como Orishas de addimú, y que seguro serán para bien de quien los reciba, o si por lo contrario quiere “unlo” como en el ituto, o cualquier otro destino que ellos elijan. De esta manera, se acabaría la incertidumbre que genera la situación. Yo, siendo la hermana y precursora de meter en la religión a la otra, sería la que más preocupada estaría, porque de un lado está mi hermana, que es mi sangre y que se supone querría mucho, y por otro lado están los Orishas que son mi modo de vida y mis creencias. Y es que lo repito una y otra vez, la religión no es para todos, la gente compra todos los días Oshas, Prendas de Palo e Ifás, como si se tratase de algún artículo que luego podrá guardar, botar o regalar como si se tratase de cualquier objeto sin valor. No, no y no se debe indicar a nadie que entre a la religión, y quien quiera, debe saber a ciencia cierta si lo desea, si está claro en lo que va hacer, y tomar en cuenta todos los pasos a seguir a fin de averiguar si a la final es su vocación.
Hay quienes reciben elekes y guerreros, e incluso mano de Òrúnmìlà y siempre van con la firme intención de pasar a Osha, otros a Ifá, y a la final se desentienden de todo…y si se hubieran hecho Kari Osha? O haber pasado por Ifá? Que después de todo ello digas que no es tu camino ¿? En mi experiencia de muchos años ya, veo como personas en la que he visto entrar en la religión, quizás más por moda, o por compartir con otros que están dentro de la religión, se empeñan, o contagian de ella, y luego las veo a gran parte de ellos totalmente despreocupados por el tema de Osha. Haciendo escritos en Facebook y en otros lugares sobre por ejemplo (y son la mayoría) dándole gracias a Cristo como si fueran unos practicantes natos de Evangelistas, Testigos de Jehová, etc. Estas personas, predican lo que no practican, o practican lo que no predican? La falta de identidad y/o personalidad en estos asuntos, hacen que el individuo de tumbos de lado y lado, y así nunca conseguirá de una forma rápida su verdadero desarrollo espiritual y alcanzar su destino, esto lo hará después de tropezar varias veces, y al final la encontrará, y quizás cuando ya sea demasiado tarde para vivirlo y disfrutarlo plenamente.

NOTA: UD NO SE HACE PALERO, SANTERO Y/O BABALAWO PARA PROTEGERSE, RESOLVER SUS PROBLEMAS O SIMPLEMENTE HACERSE RICO ESTAFANDO A LOS DEMAS, UD SE HACE RELIGIOSO PARA HACER UN APOSTOLADO A LA VIDA, AL SERVICIO AL OTRO Y AYUDAR A SALVAR A UNA HUMANIDAD CADA VEZ MAS DESHUMANA.

Ashe para uds. Carlos Castillo Omo Oshun/Olo Ozain/Nganga Nkisi Malongo
Comparte ésto...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

2 Comments on “COMO BOTAR LOS SANTOS, LAS PRENDAS ETC”

  1. VOY A ESCRIBIR A USTED POR SU CORREO, YA QUE A PESAR DE TENER CASI 13 AÑOS EN A OSHA, TENGO UNA INQUIETUD, QUE NECESITO CONSULTARLE. ME PARECIO EXCELENTE SU COMENTARIO DE RESPEUESTA. PUEDE DECIRME SI ES tubrujo@gmail.com?, GRACIAS

  2. Hola yo quisiera saber como hago para encontrar un padrino espiritual que me guie en este camino que es de la santeria tengo 21 años y hoy en dia llevo 5 años leyendo varios conocimiento sobre la santeria pero me gustaria aprender mas atraves de un padrino espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *