Los trabajos hechos con muñecos y sus efectos

En este Articulo nos orientaremos en el estudio de los trabajos o hechizos realizados con muñecos, este tipo de prácticas en muy frecuente y todo aquel que está dentro de algún Munanzo en algún momento tubo que lidiar con gente que le han hecho este tipo de trabajos.


Para tener una mayor comprensión del asunto y como ya es costumbre en nuestro Munanzo, hemos recurrido a la asistencia de un tata muy reconocido pero mantendremos su anonimato, para que nos expliquen desde su perspectiva espiritual, de cómo es el proceso y las fuerzas que interactúan en el mismo

Esperamos que este articulo sirva a todo aquel interesado sobre estos temas, a modo de esclarecimiento, sin intención de imponer doctrina alguna, simplemente a los fines de estudio e información y nada más, es una forma de compartir nuestras experiencias dentro mi vida en el Mayombe, espero que les guste, Tata Carlos Castillo


Pregunta: ¿Tata que nos puede decir de los trabajos que se hacen con muñecos y que diferencias hay entre los hechos de tela, barro o arcilla y los de cera?

Respuesta: Entre los distintos tipos de elementos que se pueden usar para hacer los muñecos, el mejor de todo es el muñeco que se hace de cera de abejas virgen.

Pregunta: ¿Nos puede explicar las diferencias que existen entre cada uno de ellos?

Respuesta: en los muñecos hechos de tela, es necesario que estos sean confeccionados preferentemente con ropa que haya sido usada por la victima, y esta vestimenta tiene que tenerla puesta la persona a hechizar, por lo menos entre 24 a 3 días, para que su energía quede impregnada en la misma, y esta ropa debe ser usada para el muñeco dentro de los siete días de haberla usado la victima y sin lavar, sino la energía que se encuentra impregnada en la ropa, luego de esa lapso de tiempo y por efecto de la ley de afinidades y de atracción, regresa a su fuente de origen, el cuerpo de la persona.

Pregunta: Nos puede explicar ¿como es el procedimiento?

Respuesta: Cuando la persona que quiere hacerle mal a otra por medio del muñeco de tela, primordialmente esta tela debe tener la energía de la victima, sino no tendrá efecto, pero esto puede ser muy engorroso, ya que tiene que robarle esta prenda, o si la persona vive con esta, tendrá que esperar a que esta se la quite para lavarla, y ahí aprovechará para quitársela y llevarla al lugar donde realizarán el trabajo, una vez que el hechicero tiene en su poder la ropa o el muñeco ya hecho, este condensa las energías según la índole del feiticho, una vez condensadas las energías sobre el muñeco, el hechicero lo sigue imantando hasta que se cumpla el plazo de tiempo necesario para que el cuerpo de la persona, (en este caso la victima)reclame lo que dejo en la ropa o prenda, cuando esto sucede, también atrae hacia sí las vibraciones nociva y negativas, que el hechicero le impregnó al muñeco. En realidad no es necesario hacer el muñeco si se usa la propia ropa de la persona, porque esta ya esta impregnada por las vibraciones de la persona a trabajar, pero el hechicero procede a hacer el muñeco a los fines de poder focalizar mejor las fuerzas que está usando, porque sino el proceso sería mucho más trabajoso para él y le restaría mucha energía propia para poder ejecutarlo y proyectarlo fehacientemente sobre su victima.

Pregunta: ¿Que diferencias hay entre el muñeco hecho de barro o arcilla y el de cera?

Respuesta: Cada elemento que se usa para la creación de estos muñecos o “wangas” como algunos les dicen, poseen distintas características, según el caso o la intención que tengan contra la persona a hechizar.


En los muñecos hechos de tela como ya les explique tiene mejor efecto en los trabajos de índole afectiva. En cambio los de barro o arcilla, jabón o grasa y los de cera, tienen otras facultades, también dependiendo de la habilidad del hechicero, que según para que lo utilice, este los condensa con distintos materiales, de acuerdo a la intención o trabajo que quiera hacer.

Los muñecos de barro están impregnados desde ya por el propio éter físico proveniente de la Tierra, y esta sobrecarga de prana es un perfecto condensador de energías o vibraciones afines a la índole del trabajo, por lo general estos tipos de muñecos son usados también por cuestiones de parejas, pero en su mayoría se los utiliza para provocar alguna afección sobre la persona, pero también dependiendo de la habilidad de quien ejecuta el trabajo, ya que éste al saber que tipo de problemas tiene la victima, lo potencia según la dolencia, con la sobrecarga de algún elemento, que puede ser o mineral, químico o ferroso.

Los Muñecos hechos de grasa o jabón, tienen la capacidad de también de atracción, como también de ataque, debido a que estos al estar compuestos de grasa animal, tienen en su doble etérico una vibración mucho más baja, y esto es muy utilizado por aquellos magos negros que los utilizan para causar obsesiones a sus victimas, pero en este tipo de muñecos es necesario la imantación del mismo bajo la fuerza de la luna, y las fuerzas espirituales que se ponen en movimiento a la noche, porque es necesario velarlos para poder imantarlos, cuando esto sucede y al ser velados también con velas hechas de cera animal o de cebo, el hechicero reduce de tal manera la vibración del muñeco, y con la ayuda de espíritus inferiores que se prestan a estos actos inmorales, hacen de este muñeco un perfecto instrumento para sus oscuros fines.

Cuando se lo vela bajo la influencia de la luna llena, este tiene la capacidad de hacer que la victima pueda tener infecciones, se comporta de manera hiperactiva o desequilibrada, cambiando su carácter, y si es orientado por cuestiones afectivas, tiene la capacidad de hacer que la persona no pueda dormir, haciendo que esta sueñe o incluso se obsesione con quien hace el embrujamiento.

Cuando se lo vela bajo la influencia de la luna cuarto menguante, tiene la capacidad de hacer que la persona, vaya perdiendo interés sobre otra causando separaciones o alejamientos, desconcentración, perdida de memoria, puede causar algún tipo de impotencia en el hombre o frigidez a la mujer, etc.

Cuando se lo vela bajo la influencia de la luna cuarto creciente, tiene la capacidad de hacer que la persona se vuelque hacia los vicios de distinta índole, alcohol, drogas, sexo, etc. Como esta faz de la luna tiene un potencial de crecimiento dinámico, hace que se incrementen incluso las potenciales enfermedades que pudiera tener.

Cuando se lo vela bajo la influencia de la luna nueva, esta tiene la capacidad de hacer que la persona haga cambios repentinos e incluso de su propia personalidad, o influenciar a la victima que como ejemplo, supongamos que esta tiene un amante, pero no esta enamorado de este, simplemente a los fines sexuales, esta influencia puede hacer que la victima, reaccione sin darse cuenta y tome la decisión de alejarse de su familia, a raíz de esta influencia, ya que tiene una acción renovadora.

Nota: Como la intención de este articulo no es el de enseñar trabajos, sino el de estudio, las descripciones que el Tata nos da son relativas y solo a los fines explicativos, es por eso que pueden quedar algunos huecos en la información sobre la influencia y efecto de trabajos.


Pregunta: Tata sabemos que el muñeco hecho de cera es el mejor para la ejecución de los trabajos, ¿nos puede explicar su función y como actúa sobre las personas?

Respuesta: El muñeco de cera al estar compuesto de cera virgen, está fuerte y vigorosamente impregnado también por el éter físico de la Tierra, que en realidad es el elemento principal y primordial para todos los trabajos de magia, sumándole también la carga positiva que tiene la cera de abejas tanto de ectoplasma como de protoplasma, que tiene también los elementos necesarios para los trabajos.

Nota: No nos detenemos a explicar las capacidades de estos dos elementos para no irnos del tema, y por otro lado creemos que quien esta leyendo dicho articulo, ya debe tener al menos conocimientos primarios de sus capacidades.


Aquella persona que tiene habilidad y experiencia, modela al muñeco y lo mentaliza con la fisonomía de la persona a hechizar, pero en el caso de estos tipos de muñecos, es necesario que se los potencie también con elementos de la victima, como pueden ser: uñas, pelos, fotos u objetos de la misma, con los fines de poder afinar y focalizar el proceso vibratorio y negativo. Una vez logrado este primer paso, el hechicero recurre a la asistencia del bajo astral, estos son espíritus que ya están acostumbrados a estos tipos de trabajos y que por lo general actúan con el hechicero, a cambio de algo ej. Alcohol, sangre, drogas, sexo, etc. Con la ayuda de estos espíritus inferiores el hechicero lo sobrecarga también con alfileres en el lugar donde él quiere que se afecte, también dependiendo el órgano o miembro, el tipo de metal a colocar, hierro, cobre, bronce, etc. A partir de ese momento el efecto también de potencia según las fases de la luna.

Este proceso también es muy conocido por los teósofos y clarividentes, ya que ellos son muy estudiosos del tema.

Esto es producido a través del intercambio sutil del éter, este tipo de simbiosis hace que las energías se vinculen entre sí, tanto las del doble etérico del muñeco, como el de los alfileres, como el de la victima.

Este proceso no tiene tampoco distancia por lo tanto se puede hacer a distancia, ya que no tiene limites al respecto.

Pregunta: Nosotros ya hemos preguntado al respecto de los trabajos con los sapos, la pregunta es: ¿Que diferencias hay entre uno y otro?

Respuesta: Por lo general las personas que hacen esos trabajos con sapos, piensan que pueden matar a alguien, lo cual no es así, sino a cada enemigo publico que alguien quiere exterminar, lo somete a la influencia del sapo y se lo saca de encima, ya les explique el tema y no viene al caso volver a lo mismo. Pero en realidad la función del trabajo con el sapo es la de atrasar a la persona en su vida, en cambio el trabajo hecho con un muñeco de cera es el de mutilar a la victima, causándole accidentes, operaciones innecesarias, lesiones en sus órganos, etc.


Pero tengan en cuenta que si esta sucumbe a estos trabajos, tiene más relación con su propia deuda Kármica que otra cosa. Por lo general quien ejecuta el trabajo estudia bien a su victima antes de proceder, para luego también con la ayuda de sus compinches del astral inferior que son muy conocedores del tema, hasta los aconsejan el como actuar y hacia que lugar predeterminada es el mejor para atacar.

Pregunta: ¿Desde cuando se utilizan los muñecos para los hechizos?

Respuesta: Desde tiempos inmemoriales, la propia supervivencia de los humanos los llevo a esta práctica. La dominación de los más fuertes sobre los más débiles, les hacía a estos últimos a recurrir a estos muñecos, para de esa manera evitar una confrontación física, entonces intentaban usarlos como armas, pero a distancia, las tribus africanas cuando se disponían para la batalla, también hacían sus muñecos o wangas, cada uno con la forma de su enemigas y por las noches en el medio de las fogatas, los trances y el mismo animismo belicoso, injurias y la flagelación del mismo muñeco, intentaban hacer que su enemigo perdiera fuerzas, para la batalla del día siguiente y lo mismo hacían sus enemigos con ellos.

Pregunta: Nos puede explicar mejor el tema si puede.

Respuesta: Los antiguos hechiceros pensaron la forma de poder doblegar a sus enemigos a distancia, para evitar el menor contacto físico, entonces hicieron muchas y diferentes pruebas para ver cual de todos los métodos era el más efectivo para ellos.


Estos experimentos ritualisticos a través del tiempo y la practica lograron ciertos éxitos, así no se enfrentaban directamente con sus enemigos, Pero se les hacía muy difícil el poder mentalizar a todos los guerreros enemigos, entonces probaron con la idea de hacer muñecos de madera que había sido usada de garrotes en las batallas, porque pensaban que esta estaba impregnada del suficiente fluido negativo, causado por la muerte de sus victimas bajo el golpe demoledor del garrote, lo condensaban para después refractar estas fuerzas sobre los muñecos, como si fuera una descarga eléctrica, luego hacían sus ceremonias, con sus canticos transformando el pensamiento colectivo en un poderoso egregora maligno que se proyectaba sobre los muñecos y estos a su vez lo proyectaban sobre el doble etérico de sus contraparte física, haciendo que los guerreros fuertes y sanos entontecían, tropezaban tontamente, se sentían debilitados para la batalla, todo eso producto del mismo vampirismo que les habían producido sus adversarios, y que en realidad eran vencidos más por un muñeco que había sido hábilmente creado para esos fines, pero como ha dicho ya esa practica se perdió y actualmente no hay gente que sabe como hacerlo.

Por otra parte cualquiera de estos trabajos con muñecos tienen su riesgo, porque al ser de una consistencia espiritual tan sutil, también son muy fáciles que se den vueltas, e incluso de desmanchan solos, si la persona que los hiso no tiene la suficiente capacidad para ellos.

Pregunta: ¿Y la sugestión que rol cumple en todo esto?

Respuesta: El poder de la mente es muy grande, y el poder de la sugestión tiene la misma grandeza, porque si la persona cae bajo el influjo dominador de la sugestión, esta hasta incluso puede de morir a raíz del propio convencimiento de que alguien le estuviese trabajando, o que alguna enfermedad terminal lo estuviere aquejando, cuando alguien encuentra algún objeto en la puerta de su casa, o en algún lugar, es debido a que quien quiere perjudicarlo lo hace con esa intención, y en la mayoría de los casos ni siquiera tiene nada echo el objeto, simplemente conque la persona lo vea y se asuste, ese miedo sugestivo actúa de igual manera que un trabajo verdaderamente hecho.


Por eso nosotros desde nuestro lado (espiritual) siempre les estamos aconsejando que tengan la mente firme, con fe sobre todo en ¡Nsambí! Y sus Guías protectores, que nada ni nadie podrá hacerles nada.

Comparte ésto...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *