Nombres en el Palo Mayombe, combinación secreta

Nombres en el Palo Mayombe, combinación secreta
“Yo lo leí, luego arrugué el papel y me lo tragué”.
Una vez que el Pino Nuevo conoce su nombre de Palo se constituye una herramienta de defensa espiritual, porque se considera que ya rayado, tu antiguo nombre “muere” y este nuevo nombre no podrá ser conocido por todos, de lo contrario, serías vulnerable a daños por malas intenciones espirituales.
El nombre ritual del mayombero, briyumbero o kimbisero es casi siempre la suma de tres componentes básicos, relacionados con sus creencias:
1. El nombre de la deidad,energia o mpungu: Zarabanda, Mama Kalunga, Chola Nguengue, etc.
2. El nombre de la prenda: Pajarito, Mariquita, Remolino, Etc.
3. El nombre de la rama o Regla: Mayombe, Kimbisa y Briyumba
El nombre de la prenda no es más que una versión casi siempre en español del nombre de la entidad, es lo que se puede llamar el camino de dicha entidad. También puede estar caracterizado en el proceso de montaje del fundamento, por ejemplo una  Madre de Agua, Siete Estrellas o Siete Sayas otro puede ser Centella Ndoki y referirla como remolino, es como un apodo que uno le pone a su muerto.
El último nombre ritual palero (por ejemplo “Mayombe” en “Centella Ndoki Remolino Mayombe”) es el de la rama o Regla de la religión que profesa el adepto: Mayombe, Briyumba o Kimbisa, el apelativo de “Remolino” se refiere al camino del fundamento. Todo apunta a que en este caso la del caldero tuvo que ser montado durante una tormenta, o con la tierra recogida después de haber pasado un ciclón. Cuando el practicante o también llamado Pino Nuevo dice que se llama “Centella Ndoki Remolino Mayombe” significa que:
Se puede tener una deidad que se llama Centella Ndoki, que está dentro de la prenda y está simbolizada por una piedra específica, así como otros atributos y acompañada por el muerto, representados por restos humanos, materia mortal, pero que según las creencias del palero ejercen una fuerza potente de atracción hacia el nfumbe.
Como ya se mencionó este nombre es secreto, y si los practicantes lo pronuncian, siempre es de manera incompleta o distorsionada.
toda la informacion aqui presentada es solo pedagogica, en ningun momento revelo secretos del mayombe o la regla del palo monte, solo enuncio aspectos generales
Comparte ésto...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *