Ngurrufinda y el Poder de la magia natural

El poder de la naturaleza, en la rama del #PaloMonte existe un poderoso fetiche, #Ngurrufinda que no es otra cosa que el poder de los árboles, insectos, hierbas… El #Mayombe camina con ésta magia y es imprescindible para un #Nganga(sacerdote mayor del palo) recibir ésta energía. Algunos la confeccionan en güiros otros en vasijas de barro, en mi casa religiosa la confeccionamos en un #panal de abejas!

Se dice que es la mejor representación del trabajo mancomunado, ordenado y enérgico de la naturaleza…por lo tanto confeccionar una #gurrufinda en ésta estructura es por regla símbolo de una magia eficaz!

Una de las razones porque los homosexuales no pueden ser paleros es que por las características propias de su tipo de relación género macho-macho
O hembra-hembra no generan naturaleza(vida) no procrean y el acto sexual no genera vida, muchos mayomberos le consideran actos contra-natura por ésta razón y por lo cual la magia de ngurrufinda y la naturaleza no tendría correspondencia. También se habla de la efectividad del hechizo de un wariwari (homosexual) en el palo, dicen los mayores que es imposible que sus rituales tengan efectivo alcance, pues la naturaleza no pacta con quién va en su contra!

No así en otras ramas de religiones afrodescendiente como en la osha!

Este post no tiene intención de desmejorar, perjudicar a la comunidad homosexual, tiene la única intención de generar conocimiento contenido en una cultura, así que si UD que lo Lee se siente aludido, entienda que no tiene fin homofóbico.

Un abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *