5 tips para entender el Hoodoo

Y quizá te preguntarás: ¿no te habrás confundido? No, no, el hoodoo y el voodoo son cosas diferentes, ya que mientras este último procede de África Oriental, la magia que aquí nos ocupa deriva directamente de la cultura afroamericana influenciada por los libros de magia de la Edad Media europea y la cultura nativa de los Estados Unidos.

También conocido como «vudú de Nueva Orleans», la magia hoodoo esconde estos siguiente 5 secretos que te hatan entenderlo.

1.Una de las prácticas más usuales del hoodoo es la de utilizar la llamada bolsa mojo elaborada con franela. Si el tejido es de color rojo suele ser utilizada para atraer el amor, mientras que el verde invita al dinero, siendo utilizadas para ser rellanadas con talismanes o hierbas aromáticas, si bien cuando se trata de controlar a otra persona se combinan estos elementos con objetos personales de la persona, desde pelo propio hasta alhajas. La bolsa suele ser utilizada en rituales y es transportada por quien desea conseguir algún fin o cometido, siendo frecuente en los hombres llevarla dentro de sus pantalones y las mujeres bajo el sujetador.

2.Objeto de superstición durante siglos, el gato negro es un importante animal dentro de la magia hoodoo, ya que sus huesos son utilizados para atraer la fama o a antiguos amantes, si bien el procedimiento para extraerlo es cuanto menos horripilante. Se rumorea que el antiguo modo de extraer un hueso de gato negro era hirviendo el animal y extrayendo sus huesos, los cuales eran lanzados a un río. El único hueso que flotara sería el elegido para utilizar durante rituales. Tétrico cuanto menos.

3.John the Conqueror fue un héroe del folclore afroamericano cuyo nombre sería utilizado para acuñar el nombre de una raíz utilizada con frecuencia en la magia hoodoo. La planta, procedente de la familia del jengibre, es desecada hasta adquirir un aspecto similar al de dos testículos tostados. La planta es utilizada en remedios para cuidar dolores de estómago y guardada bajo la ropa de quienes buscan enfrentarse a sus obstáculos. También suele ser un elemento a introducir en la mencionada bolsa mojo.

4.La magia hoodoo bebe de una influencia europea en forma de grimorios (antiguos libros de magia) y también de la Biblia. De hecho, la magia hoodoo está considerada como un tipo de magia con una capacidad asombrosa a la hora de utilizar las figuras bíblicas en sus conjuros. Las oraciones incluidas en el «Libro de los Salmos» son de las más recurrentes a la hora de evocar una causa: el Salmo 45 y 46 son utilizados para reconciliar a un matrimonio, el 61 para proteger tu casa o el 121 para asegurarte un viaje seguro durante la noche.

5.Arboles de botellas

En África Oriental, especialmente en el Congo, desde el siglo IX se fomenta la costumbre de colocar botellas de cristal vacías en las ramas de los árboles por la noche. Esta acción influye a la hora de atraer demonios nocturnos, los cuales quedan atrapados en el cristal hasta sucumbir a los rayos del sol al amanecer. Aunque todos los colores son utilizados, las botellas de azul cobalto son más eficaces, ya que está concebido como el color que conecta el cielo con la tierra.

Ya los ves, es otra cosa procimapróxi estaré escribiendo acerca del fetiche mágico, la caja de los espíritus del hoodoo.

Espero tus comentarios.

 

Comparte ésto...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *